22 nov 2007

El último unicornio (4)












¿Cuál es el nombre de los siguientes personajes?













A-
Se trata de un anciano, mezquino como los últimos días de noviembre, que gobierna un estéril país a orillas del mar. Algunos dicen que la tierra era verde y suave antes de que ...... llegara; al pisarla, perdió el color. Los granjeros suelen repetir un dicho cuando contemplan los campos devastados por el fuego, las langostas o el viento: «marchitos como el corazón de ......». También cuentan que no se ven luces ni fuegos en su castillo, y que envía a sus hombres a robar pollos, sábanas y pasteles puestos a enfriar en los alféizares.












B.-
Le protege de invasiones y revoluciones, y le paga los gastos de su ejército. Le mantiene prisionero en su propio castillo. Es el diablo al que ...... vendió su alma.

C.-
Murió viejo y respetado, a causa de una indigestión de violetas, según algunas murmuraciones; nunca se hartaba de violetas.


D.-
Gozamos de una buena vida aquí, o al menos eso parece. A veces pienso que un poco de miedo o un poco de hambre nos harían bien, fortalecería nuestras almas, en una palabra. Por este motivo siempre recibimos con agrado a los forasteros que nos traen relatos y canciones. Amplían nuestra perspectiva..., nos impulsan a examinar nuestro interior...

E.-
Es una criatura mucho más extraña de lo que os atrevéis a imaginar. Es un mito, un recuerdo, el deseo del deseo, el lamento del vestigio... Si pudierais recordar, si os atrevierais a anhelar...

F.-
Era un hombre de gran envergadura, cercano a los dos metros, y a cada paso que daba resonaba y tintineaba por los anillos, campanillas y pulseras que llevaba cosidos en su justillo remendado.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

A- Jack Jingly
B- El Toro Rojo
C- Un unicornio transformado en hombre
D- El Pueblo
E- La Unicornio
F- Jack Jingly

ROSITA 5º

Anónimo dijo...

a)jack jingly
b)el toro rojo
c)un unicornio transformado en hombre
d)el pueblo
e)la unicorinio
f)gack jingly

corinne

Anónimo dijo...

A: Rey Haggard
B: Toro rojo
C: Un unicornio transformada en hombre
D: El pueblo
E: La unicornio
F: Jack Jingly

Iván Galinov Kostadinov de 6º de primaria

Anónimo dijo...

A- el alcalde Jack
B- Toro rojo
c- un unicornio convertido en hombre
D-el Pueblo
E- la unicornio
F) Jack Jingly

Anónimo dijo...

a)haggard
b)el toro rojo
c)un unicorni que se transformo en hombre
d)el pueblo
e)el unicornio
f)jack jingly


santi rafales