13 feb 2008

El perro con alas

Oscar Llop------ 6º de Primaria

Había una vez un perro que tenía alas. Eran como las de un buitre, ¡era enorme! Le gustaba ir en busca de aventuras.
Un día fue al campo -que nunca había ido- y allí vio otros animales pero no eran como los de su raza ¡eran lagartos con cara de gato! Decidió ir con ellos en busca de su madre pero por el camino se les aparecieron dos escarabajos gigantes y con el cuerpo de tigre y comenzaron a perseguirles.
Corrían mucho pero como el perro tenía alas, se subieron en las alas del perro y se salvaron y se fueron volando hacia el pueblo a ver si alguien había visto o sabía algo de su madre.
Allí encontraron un hombre que decía haberla visto un día y les dijo que la vio y no la ha visto más, bueno y se fueron camino adelante.
Cuando se iban, una mujer dijo que la había visto y que había trabajado con ella en los olivos y la madre le dijo que se iba a ver a su hijo y no la vio más.
Para asegurase de que no estaba en los olivos fue y no la vio, se fue al campo que estaba al lado y allí había una cabaña, entraron y la vieron con mantas encima y paja, la cara estaba como de no haber comido en un mes.
Todos la llevaron en brazos hasta el pueblo y allí había una mujer, era muy amable y les dejó entrar en su casa para atenderla.
La curaron y le dieron comida. Cuando ya estaba bien se fueron a la cueva donde vivían y también fueron sus amigos que lo acompañaron y la madre del perro con alas les dijo que si se querían quedar a vivir con ellos.
Porque habían sido muy amables con su hijo y con ella.
Y sus amigos les dijeron que sí, porque ellos no tenían familia.
El perro con alas encontró novia, que era de su misma raza y se casaron, se fueron a vivir a un pueblo que era de cristal, a unos kilómetros de allí, la gente era muy amable, encontraron trabajo con un buen sueldo. Trabajando para una granja para que los monolobos no se comieran a los animales de la granja, como el perro con alas podía volar vigilaba desde el cielo.
Tuvieron hijos, exactamente tres: dos chicas y un chico.
Sus amigos también encontraron novia y se casaron. Uno tuvo tres hijos y otro cinco. Encontraron trabajo, uno trabajando de guardia de seguridad de un gran supermercado donde vendían ojos de repuesto, alas… Porque estaba fuerte.
El otro de cuidador de una focapez en un acuario de otro pueblo con otros cuidadores. El sabía nadar bastante bien y por esto eligió este trabajo que le sale de maravilla.
Y todos fueron felices y comieron escarabajos peloteros con un cuerno en la frente para siempre.

No hay comentarios: